13 de març del 2008

La confianza en las relaciones pedagógicas

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.
Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicas.


Emília GLeiva

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Laurence Cornu (París, 1952)

És doctora en Filosofia i professora del IUFM (Institut Universitaire de formation des maîtres) de Poitou-Charentes, on té al seu càrrec la càtedra de Filosofia moral i política i la de Filosofia de l’Educació, per a la formació docent inicial i permanent.

A la Universitat de Poitiers és professora adjunta de Filosofia política. Ha dictat seminaris en el Collège International de Philosophie de París sobre Filosofia i formació docent. És membre de redacció de la revista filosòfica Le Telemaque. S’ha interessat sempre per la filosofia política, l’antropologia i la filosofia de l’educació. Fa uns anys va començar a treballar sobre el tema de la confiança, l’hospitalitat, l’autoritat, i també en referència a la institució simbòlica dels “nouvinguts”.

Anònim ha dit...

La confianza se puede dar de entrada, si uno es confiado por naturaleza.
Tambien se puede ganar o perder con el tiempo.
Sea como sea LA CONFIANZA ES NECESARIA, para trabajar en equipo, y para ir todos a una.
También son necesarios: LA CALMA, LA PACIENCIA, EL TIEMPO de calidad, LA TOLERANCIA, CONCEDER EL BENEFICIO DE LA DUDA POSITIVA, PENSAR BIEN DE ENTRADA, DAR LAS GRACIAS Y PEDIR PERDÓN.
Yo confio mucho en la gente, y quiero daros LAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS, que con vuestra participación colaboráis a hacer un mundo mejor, una sociedad mejor, un Ampa diferente, una escuela como la nuestra.
Esa escuela de la que mi hijo: IVAN, sale contento cada día, a la que no quiere faltar un sólo día, de la que sale mejor persona, con más conocimientos y valores para salir al mundo...GRACIAS A LOS MAESTROS Y TODO EL PERSONAL, A LOS PADRES Y MADRES VOLUNTARIOS, LOS DE AYER, LOS DE HOY Y LOS QUE VENDRÁN, A TODOS LOS QUE DEJAN SU TIEMPO PARA AYUDAR AL PRÓJIMO, A TOD@S UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL, con todo mi aprecio y mi cariño.
Os animo a seguir haciendo, a seguir opinando, a seguir...a estar.
MUÁ, MUÁ Y REQUETEMUÁ!!!!!